Volver Descubra más de Shimano

En 1982, Shimano 105 se lanzó al mundo del ciclismo, situándose por debajo de Dura-Ace y de la serie 600 de Shimano (más tarde rebautizada como Ultegra). El nuevo grupo de carretera se hizo rápidamente popular como una plataforma económica que ofrecía una funcionalidad de alto nivel que se desprendía de los modelos de gama alta. En las décadas siguientes, el Shimano 105 se actualizó siete veces, y cada iteración ofrecía una tecnología cada vez mejor en un formato asequible. 

Este año, cuando Shimano 105 celebra su 40º aniversario, el grupo de carretera por excelencia para todos los ciclistas recibe la última actualización. Presentamos la nueva transmisión de cambio electrónico Shimano 105 Di2 Serie R7100 que, una vez más, ofrece un funcionamiento más sencillo, mayor fiabilidad y menor mantenimiento en un formato más asequible. De hecho, esta octava versión de Shimano 105 supone un nuevo día para la línea de componentes, a la vez que se mantiene fiel a la misión original del grupo de ofrecer un rendimiento asequible a un mayor número de ciclistas.

Shimano 105 Di2

SIN LIMITACIONES

Ahora los ciclistas que sólo han utilizado sistemas de cambio mecánicos pueden experimentar la función y la tecnología heredada de las recientes e innovadoras actualizaciones de Dura-Ace y Ultegra. La serie Shimano 105 Di2 R7100 es la culminación de años de investigación y desarrollo en los que un cambio inalámbrico impecable, unos engranajes adaptados, y un sistema de frenado excepcional marcan una nueva era en el rendimiento asequible.

Nunca más te saltarás un cambio por cansancio o por una subida inesperada. En cambio, el cambio sin preocupaciones que ofrece el Di2 te permite tener el control en cualquier situación. Esto supone una importante ventaja de rendimiento a lo largo de un recorrido, lo que te permite ahorrar energía con cada cambio de marcha y concentrarte en lo que realmente importa: tus amigos, tu esfuerzo y el mundo que te rodea. Este es la conducción que mereces.

Shimano 105 Di2

SCIENCE OF SPEED

Al igual que su innovador sistema de cambio electrónico Digital Integrated Intelligence, lanzado en 2009, esta última versión de Shimano Di2 presenta mejoras funcionales fundamentales, como el panel de visualización inalámbrico y el salto a 12 velocidades. Y todo ello sin sacrificar la rapidez, la precisión y la fiabilidad del cambio que los ciclistas esperan de todos los grupos de carretera Shimano. El cambio de marchas es sencillo y constante todo el tiempo, siempre.

Los ciclistas que utilicen Di2 por primera vez se sorprenderán de lo rápido y fácil que es pasar de una marcha a otra, especialmente en el desviador. Y no te preocupes si lo tuyo no es la mecánica. El Shimano Di2 es sencillo de configurar y mantener.

La duración de la batería también es la mejor de su clase, ya que una sola carga de la fuente de alimentación principal del Di2 proporciona aproximadamente 1.000 kilómetros de pedaleo sin preocupaciones. Y, a diferencia de otros sistemas de cambio electrónico inalámbrico, sólo hay que cargar una batería y nunca tendrás que retirarla de la bicicleta para cargarla. (Las pilas de botón CR1632, más pequeñas y reemplazables, situadas en las palancas de cambio, duran entre 3,5 y 4 años. )

Shimano 105 Di2

INALÁMBRICO DONDE IMPORTA

El Shimano 105 Di2 utiliza un sistema híbrido, que incluye un panel de visualización inalámbrico emparejado con una conexión por cable entre una única batería alojada en la tija del sillín y el desviador y el cambio, lo que garantiza una fiabilidad absoluta en todas las condiciones.

Y al igual que Dura-Ace y Ultegra, el sistema Shimano 105 Di2 es altamente personalizable mediante la aplicación E-TUBE PROJECT Cyclist Cyclist de Shimano, muy fácil de usar en tu smartphone. Con E-TUBE PROJECT Cyclist puedes configurar tu transmisión tal y como te gusta, ajustando la velocidad de los cambios, modificando el número de cambios por pulsación de botón y utilizando la funcionalidad de cambios sincronizados y semisincronizados.

Puedes también emparejar el sistema con ciclocomputadores de terceros, como Garmin y Wahoo, que te permiten controlar la selección de marchas o el estado de la batería.

Las manetas de doble control Shimano 105 utilizan el circuito integrado inalámbrico patentado por Shimano, que se caracteriza por su alta seguridad, su rápida velocidad de procesamiento y su bajo consumo de energía. En contraste con otras plataformas inalámbricas, obtienes una disminución significativa de la probabilidad de sufrir interferencias, velocidades de cambio más rápidas y una mayor duración de la batería. Y al utilizar una única batería recargable alojada internamente, la carga es sencilla y la batería está completamente protegida, lo cual garantiza un cambio estable y fiable en todo momento.

Las nuevas manetas de doble control también presentan una ergonomía sin igual, perfeccionada con la opinión de los pilotos profesionales, en la que la punta de la maneta elevada y la nueva forma de la palanca mejoran la comodidad y el control en todas las posiciones de conducción. El frenado también se ha optimizado gracias a una acción de palanca más ligera y suave y a una zona de control de frenado ampliada.

Shimano 105 Di2

POR QUÉ 12 VELOCIDADES

Al pasar a un cassette de 12 velocidades, los ciclistas de la serie Shimano 105 R7100 tienen ahora las marchas altas y bajas que necesitan, junto con una progresión inteligente de niveles de marcha entre ellas. Este es el resultado de la optimización de los componentes de la transmisión, que incluyen opciones de cassettes de 11-34 y 11-36 y platos de 50-34 y 52-36. Juntos ofrecen combinaciones de marchas bajas, incluso por debajo de 1:1, que permiten a los ciclistas afrontar pendientes más pronunciadas y controlar mejor sus esfuerzos, porque los saltos de marchas están más espaciados, lo que te permite encontrar siempre una cadencia cómoda.

El nuevo sistema también es compatible con las versiones anteriores, lo que significa que puedes utilizar tus actuales ruedas equipadas con bujes traseros de 11 velocidades con la nueva transmisión Shimano 105 Di2.

MEJOR FRENADA

Al igual que los últimos grupos Dura-Ace y Ultegra, el nuevo Shimano 105 incorpora un sistema de frenado renovado que es más silencioso, más fácil de mantener y sumamente controlado y potente. Las características de la línea superior incluyen un punto de contacto inicial rápido con una zona de control más amplia y una distancia entre pastillas y discos un 10% mayor, para contribuir a la reducción del ruido de los frenos. Los mecánicos domésticos también agradecerán un proceso de purgado más sencillo, que puede realizarse sin necesidad de retirar la pinza del cuadro.

NUEVAS RUEDAS DE CARBONO

Siguiendo con la idea de una tecnología asequible, Shimano también lanza dos juegos de ruedas de carbono para carretera: la C32 para escalada y la C46 para uso general. Ambas comparten el ADN con las opciones de ruedas C36 y C50 Dura-Ace y Ultegra, equilibrando la aerodinámica, la ligereza y la rigidez.

La C32 presenta una altura de llanta de 32 mm, una anchura interna de llanta de 21 mm y un peso de 1.504 gramos. La C46 mide 46 mm, tiene un ancho de llanta interno de 21 mm y pesa 1.612 gramos el par. Las dos ruedas que no son de la serie son compatibles con 11 y 12 velocidades, son de tipo Tubeless Ready e incorporan un atractivo diseño con el logotipo de Shimano.

Otros grupos Shimano de 12 velocidades