Volver Descubra más de Shimano

1. Optimizar tu experiencia de ciclismo

 

No importa el tipo de bici que montes y lo en forma que estés, un bike fit te pondrá una sonrisa aún mayor cuando salgas con tu bici. Creemos que obtener el máximo confort, rendimiento y, en última instancia, confianza sobre una bici es algo que cualquier ciclista debería hacer.

2. Mejorar tu comodidad

 

El principal objetivo de un estudio biomecánico es mejorar tu confort ya que esto es vital para montar mejor, más lejos e incluso más rápido. La mayoría de los ciclistas creen que hay que sufrir sobre la bici, mientras que algunas personas se mantienen alejados de este deporte precisamente porque lo ven como un pasatiempo sufrido. Sin embargo, el ciclismo es uno de los mejores deportes para evitar traumas si tu posición coincide con tu flexibilidad y el resto de tus consideraciones funcionales, y obviamente, siempre y cuando tu bici esté correctamente ajustada.

3. Mejorar tu rendimiento

 

Tanto si utilizas la bici para ir al trabajo o para competir, todos los ciclistas desean montar con menos esfuerzo. Un estudio biomecánico te ayudará a ser más eficiente al aumentar la transferencia de potencia a los pedales y al mejorar tu pedaleo de forma que podrás ahorrar más energía e incluso superar a tus amigos o el tráfico de la hora puta.

 

Durante un estudio biomecánico aprenderás mucho sobre tu cuerpo, como si tienes algún desequilibrio o eres perfectamente simétrico. O qué parte de tu cuerpo es flexible y cuál no. Todas estas respuestas nos ayudan a encontrar la posición perfecta para ti. 

4. Para mejorar tu confianza

 

Al saber exactamente la talla de bici que necesitas y el tipo de manillares y sillín que mejor se adaptan a ti, tendrás más confianza al comprar una nueva bici o componente. Además, cuando estés sobre la bici observarás que el manejo y la eficacia de pedaleo se mejora, lo que te proporciona más confianza en tus capacidades para pedalear, girar, frenar, acelerar y escaparte del pelotón.

5. Mejorar tu vida

 

En general, un estudio biomecánico te ayudará a disfrutar de la vida sobre la bici y fuera de ella. Menos dolor o incomodidad significa más disfrute, con una menor probabilidad de lesiones a corto o largo plazo y te mantendrá ilusionado para tener más experiencias sobre las dos ruedas.

Ten en cuenta de que si tienes alguna enfermedad, un estudio biomecánico no será ningún sustituto de un tratamiento de un especialista médico.

Compartir este artículo

Historias relacionadas