Volver Descubra más de Shimano

La Ciencia de la velocidad, la filosofía de diseño de Shimano para sus últimos grupos de carretera, se compone de cinco elementos: una nueva plataforma Di2, una interfaz mejorada, la incorporación de Hyperglide+, un sistema de frenos que redefine la categoría, y una colección de nuevas ruedas. Este es un rápido resumen de cómo cada uno de ellos contribuye a una conducción más rápida y eficiente en carretera.

INALÁMBRICO DONDE IMPORTA

Los nuevos sistemas de cambio de Shimano utilizan la tecnología inalámbrica donde tiene sentido tanto para la vida diaria como un rendimiento máximo. Al liberar las palancas de cambio de la parte trasera de la bici, se libera el cockpit y se simplifica el proceso de construcción. Mientras, la conexión de los desviadores a una batería principal interna garantiza una fiabilidad absoluta al mantener una tensión estable a la vez que mejora la ya de por sí rápida velocidad de cambios de Shimano que ha convertido a Di2 en un estándar en el pelotón WorldTour pro.

INTERFAZ MEJORADA

Las nuevas palancas de control dobles Di2 cuentan con una ergonomía completamente nueva y actúan como el centro de control inalámbrico. Tanto las manetas DURA-ACE como las Ultegra tienen un cuerpo de la tapa más largo y ligeramente curvado para un agarre más cómodo y seguro. Los botones de cambio son más fáciles de alcanzar y diferenciar con interruptores extendidos y una mayor separación entre ellos. Con un mejor acceso y un cambio más rápido, siempre que te encontrarás en la marcha correcta.

HYPERGLIDE+

El núcleo de estos dos nuevos grupos es la tecnología de cambio HYPERGLIDE+, destinada a cambiar el juego. Primero introducidos en los grupos de bicicleta de montaña de Shimano, esta interfaz exclusiva de cadena y cassette guía suavemente la cadena hacia arriba y abajo del cassette para un cambio rápido y preciso en ambas direcciones, incluso en una carga extrema de pedaleo.

MEJOR FRENADA

Tanto DURA-ACE como ULTEGRA también tienen nuevos sistemas de frenos, que son más silenciosos, fáciles de mantener y ofrecen un control superior. Las mejoras comienzan el añadido de la probada tecnología SERVOWAVE de Shimano. Desarrollada en una primera instancia para las mountain bikes, SERVOWAVE proporciona un rápido agarre inicial y luego reduce la generación de fuerza de la palanca para una mejor modulación.

NUEVAS RUEDAS

El elemento final de los nuevos paquetes DURA-ACE y ULTEGRA son las nuevas líneas de juego de ruedas completamente remodeladas. Las principales características incluyen llantas de carbono, tres profundidades de llanta, compatibilidad con tubeless (más opciones de tubular) y un equilibrio excepcional entre rigidez, aerodinámica y bajo peso. Todas las ruedas nuevas tubeless tienen un ancho interno de la llanta de 21 mm y utilizan un talón con gancho, lo que significa que puedes usar cubiertas y cámaras si es necesario.

Ultimate Performance

El lanzamiento de la serie SHIMANO R9200 series DURA-ACE y R8100 ULTEGRA no es simplemente un esfuerzo para que la configuración única de la bici sea más fácil o para desvelar nueva tecnología para crear rumores. Más bien representa un enfoque integral que está centrado completamente en el rendimiento. Se han tomado miles de decisiones y realizado mejoras de ingeniería a lo largo de varios años con el único objetivo de que seas más rápido. Esto es la Science of Speed y lo que distingue a Shimano.

Continuar leyendo