Volver Descubra más de Shimano
Sustitución de cables y alojamiento
A menudo no solemos pensar en los cables, alojamiento y pastillas de freno de nuestras bicis, pero estos pequeños componentes pueden marcar la diferencia en lo bien que se comporte nuestra bici.

 

El ciclista medio sustituiría sus cables y alojamiento una vez al año, preferiblemente en la primavera cuando termina el frío del invierno. Los cables del cambio son responsables de portar las instrucciones del cambiador para mover el desviador exactamente la cantidad adecuada para un cambio de marcha perfecto. Si los cables tienen óxido, están corroídos o el alojamiento está obturado con suciedad, el cambiador tendrá problemas tirando del cable lo suficiente para ejecutar el cambio perfecto.

Cables Optislick y alojamiento

SP41INCLUSO UNA TRANSMISIÓN NUEVA TENDRÁ UN RENDIMIENTO DEFICIENTE CON CABLES DE CAMBIO Y ALOJAMIENTO DESGASTADOS.


SHIMANO fabrica algunos de los cables y alojamientos más finos y duraderos del mercado. Elige los cables Optislick y el alojamiento SP41 de SHIMANO para obtener un excelente rendimiento y durabilidad. Si lo que buscas es el cable más fino del mercado, el estándar para DURA-ACE y ULTEGRA, elige los cables recubiertos de polímero de SHIMANO. Estos cables tienen grasa inyectada directamente en los polímeros que rodean al cable creando un rendimiento de cambio sin igual.

Desgaste de las pastillas del freno


LOS CABLES Y EL ALOJAMIENTO SON IGUAL DE IMPORTANTES PARA TUS FRENOS  QUE PARA LA TRANSMISIÓN.


Cuando acciones las manetas de freno con unos cables y alojamiento desgastado, parte de tu esfuerzo va a superar la fricción que se produce por que el cable roza dentro del alojamiento en vez de a detener tu bici.

Cuanto más uses los frenos, más se desgastan las pastillas. La mayoría de las pastillas de freno tienen una línea indicadora de desgaste. Cuando el material está desgastado en la línea indicadora, es el momento de unas pastillas nuevas. Una pastilla muy desgastada puede no detener adecuadamente tu bici e incluso puede dañar la llanta.

Una pastilla muy desgastada puede no detener adecuadamente tu bici e incluso puede dañar la llanta.

 

Unos cables, alojamiento y pastillas de freno nuevos puede que sea lo único que necesita tu bici para que la disfrutes durante toda la temporada.

SHIMANO recomienda que solo trabaje en tu bici un mecánico profesional en tu taller local. Los mecánicos de nuestro SHIMANO SERVICE CENTER conocen perfectamente nuestras últimas tecnologías y proporcionan un servicio de la máxima calidad.

Compartir este artículo

Historias relacionadas