Volver Descubra más de Shimano
Cinta de manillar
Solo entras en contacto con la bici en tres lugares: el manillar, los pedales y el sillín. Si algunos de estos puntos de contacto no está bien, podría afectar a tu comodidad o rendimiento.

CUANDO VEAS PARTE DEL MANILLAR O LA CINTA PARA MANILLAR COMIENCE A MOVERSE DEBAJO DEL PUÑO. ES EL MOMENTO DE SUSTITUIRLA.

 

Un buen agarre en el manillar es importante, tanto si estás en una competición o simplemente en una salida informal un domingo.

Mientras montas, el agarre desgasta gradualmente la cinta del manillar exponiendo la superficie de debajo.

Pedales y calas

 

ALINEACIÓN

 

Siempre es una buena idea comprobar que las calas están alineadas. A medida que se desgastan, es posible que su alineación cambie.

 

SI BIEN LOS PEDALES DE LA BICICLETA SUELEN DURAR TODA LA VIDA DE LA BICICLETA, LAS CALAS PUEDEN DESGASTARSE.

 

Una cala desgastada puede producir que el pie se desenganche de forma imprevista o incluso puede hacer que el pie se quede enganchado.

Las calas de carretera SPD-SL tienen almohadillas de color en ellas, bien rojas, azules o amarillas que indican los grados de flotación.

 

Cuando el color se atenúa y las almohadillas están desgastadas hasta la base, es el momento de sustituir las calas.

 

 

Cala SPD-SL nueva

 

La cala tiene un color brillante y la forma de la cala está intacta. Alineación y conexión al pedal, no hay holgura debajo de las zapatillas.

 

Cala SPD-SL desgastada

 

La cala está atenuando su color y está desgastada en los bordes o ya no es visible. Además, la alineación con la conexión del pedal se ha perdido. 

Selección de sillín PRO

 

COMO CICLISTAS, TODOS TENEMOS UNA RELACIÓN CERCANA CON NUESTRO SILLÍN, PERO ESO NO SIGNIFICA NECESARIAMENTE QUE ESTEMOS UTILIZANDO EL MEJOR SILLÍN PARA NOSOTROS.

 

La elección del sillín adecuado no trata solo de nuestro estilo de conducción. También es importante saber si el sillín apoya la forma en que nuestro cuerpo se mueve en la bici. PRO fabrica una amplia variedad de sillines que se adaptan a los distintos tipos de cuerpo, niveles de flexibilidad y estilos de conducción.

 

Un distribuidor local de PRO puede ayudarte a encontrar el mejor sillín con el ajuste y funcionalidades perfectos para ti. Y no te preocupes, si no eliges el sillín perfecto a la primera, la garantía de ajuste de PRO asegurará de que no te quedas con un sillín que no es el adecuado.

Asegúrate de que los puntos de contacto están bien ajustados de forma que puedas disfrutar al máximo de tu bici esta temporada.

SHIMANO recomienda que solo trabaje en tu bici un mecánico profesional en tu taller local. Los mecánicos de nuestro SHIMANO SERVICE CENTER conocen perfectamente nuestras últimas tecnologías y proporcionan un servicio de la máxima calidad.

Share this article

Related Stories