Volver Descubra más de Shimano
Desgaste de la cadena
La transmisión está compuesta por el juego de bielas, los platos, los desviadores, la polea, las ruedas, el cassette y una cadena. Todas estas partes se desgastan a medida que montas, reduciendo la calidad del cambio.

UNA CADENA DESGASTADA COMENZARÁ A DETERIORAR CUALQUIER COMPONENTE QUE TOQUE, COMO LOS PIÑONES DEL CASSETTE, LAS RUEDAS DE POLEA DEL CAMBIO Y LOS PLATOS.

 

La cadena es el primer componente de la transmisión que se desgastará. Por lo general, una cadena durará unos 1600 km pero el intervalo de desgaste puede cambiar drásticamente en función de muchos factores como el estilo de conducción, las condiciones en las que montes e incluso cómo se lubrica la cadena. Cuando montas, el metal de los cojinetes del rodillo de la cadena se desgastan, creando un ajuste deficiente en cualquier componente con dientes.

Puedes comprobar el estado de tu cadena con una herramienta especial de comprobación de cadena o cuando lleves la bici a tu taller.

Ruedas de polea desgastadas

 

Las ruedas de polea se desgastarán mientras montas, degradando la calidad del cambio.

 

Las ruedas de polea del cambiador trasero generalmente están fabricadas con plástico endurecido para mantener una transmisión suave y silenciosa al cambiar.

Dado que el plástico es más suave que el metal, las ruedas de polea se adaptarán a una cadena desgastada.Una cadena desgastada triturará el material desde los bordes cuadrados de los dientes de la rueda de polea, haciendo que sean puntos punzantes.

Rueda de polea de cambiador trasero nueva.

 

Los bordes de los dientes de la rueda de polea son cuadrados, lo que indica un buen estado.

 

Rueda de polea de cambiador trasero desgastada.

 

Los bordes de los dientes de la rueda de polea son punzantes debido al desgaste de la cadena. 

Cassette y platos desgastados

LA CADENA PRODUCIRÁ RANURAS MÁS PROFUNDAS EN LOS PIÑONES DEL CASSETTE TRAS UN USO PROLONGADO, TAL COMO LO HACE EN LAS RUEDAS DE POLEA.

 

Si bien esto es más difícil de detectar visualmente, un síntoma de desgaste del cassette es un cambio deficiente o saltos cuando cambias a las marchas que usas con más frecuencia. De forma muy similar a los piñones del cassette, los platos se desgastan a velocidades distintas en función de los que uses con más frecuencia. De forma muy similar a los piñones del cassette, los platos se desgastan a velocidades distintas en función de los que uses con más frecuencia. Sin embargo, a diferencia del cassette, puedes sustituir los platos uno cada vez. Un plato desgastado puede tener dientes muy puntiagudos. El cambio a y desde un plato desgastado no solo será difícil sino que puede hacer que se salga la cadena. 

Muestra algo de cariño a tu bici. Haz que tu taller de bicis local compruebe tu transmisión por si estuviera desgastada para que saques el máximo partido a tu bici.

 

SHIMANO recomienda que solo trabaje en tu bici un mecánico profesional en tu taller local. Los mecánicos de nuestro SHIMANO SERVICE CENTER conocen perfectamente nuestras últimas tecnologías y proporcionan un servicio de la máxima calidad.

Compartir este artículo

Historias relacionadas